viernes, 10 de diciembre de 2010

Practica CUATRO, ¡Te queremos!

A todos los intrépidos descubridores que nos siguen: Hoy el descampus se viste de rojo y blanco para relatar la historia de una reciente creación.

No hace más de cinco años, el Grupo Prisa inicia la marcha de un nuevo canal bautizándolo con el nombre de Cuatro. La historia se remonta a 1989 cuando la empresa Prisa TV (integrada en el Grupo Prisa) solicita, al gobierno socialista de aquel entones, una modificación de la licencia concedida para la emisión de Canal+ en la cual se cedía la frecuencia analógica de éste al nuevo canal (Cuatro), relegando a Canal+ a emitir exclusivamente por la plataforma Digital+.
Con la intención de arrancar mayor credibilidad e interés al público, la empresa decide trasladar de la Cadena Ser a su principal exponente, Iñaki Gabilondo (director y presentador del sonado programa "Hoy por Hoy"), como presentador del noticiario nocturno. Con la participación de dicho personaje y por el tratamiento de las noticias, la cadena se diferencia por mostrarse en pro de los valores socialistas. Incluyendo, a veces en exceso, la opinión en sus noticiarios.
En lo referente al entretenimiento, Cuatro apuesta por las series de ficción y por programas como: Fama a Bailar, 21 días, Callejeros Viajeros, Channel Nº4, Cuarto Milenio, Tonterías las Justas, etc. Un dato curioso: ha llegado a tener 35 series en su programación, 4 de producción nacional y 31 extrajeras (con predominio de las americanas).
Por otro lado están los Deportes Cuatro dirigido por "Los Manolos", con un estilo ante todo divertido para informar sobre la actualidad deportiva.
Mencionar, además, que en noviembre de 2010 el grupo Gestevisión Telecinco se hizo con la cadena al comprar Sogecuatro. Hecho que lleva a la fusión entre los canales Telecinco y Cuatro. Aunque el Grupo Prisa tiene una parte de Gestevisión Telecinco (concretamente el 18.3%), por lo tanto sigue siendo propietaria, en parte, de Cuatro.



Un Saludo, y nos vemos por el Descampus :)

6 comentarios:

  1. Es breve y directa la noticia.
    Aunque quizás falte un poco de información, sobre todo de la fusión que se produjo hace poco tiempo con Telecinco.
    "los Manolos" son ya un clásico de la TV, una forma diferente de informar.
    En atzaarespress nos gusta cuatro!!
    un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con AtzavaresPress la fusión que se llevó a cabo hace poco debería de haberse incluido en la información pero de todas maneras me parece que es una buena entrada. Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Es verdad, en la actualidad, lo más importante de Cuatroº es que se ha fusionado y es controlado por Telecinco. Pero por lo demás esta genial, jeje.
    Creo que "los manolos" es lo que más ha triunfado en cuatroº.
    No sabía que había tenido tantas series, pero la verdad es que la mitad de series que emite las veo, jeje.
    Un saludo, y seguid así¡

    ResponderEliminar
  4. Contestando al comentario de Els xarraors es posible que "los manolos" hayan triunfado pero personalmente con los montajes de los vídeos y la forma de narrarlos parecen más vídeos del corazón que vídeos deportivos aunque sean de anécdotas y demás. Se nota que quieren hacer del deporte algo más animado pero me recuerdan a los videos de "sálvame" entre otros =S y eso da muuuucho miedo! jaja.

    ResponderEliminar
  5. Desde Descubriendo el Descampus: En respuesta a los comentarios de"Las reporteras del segundo piso".

    La verdad es que "los Manolos" tienen por delante la originalidad que ninguna otra cadena ofrece a la hora de comentar la actualidad deportiva. Teniendo en cuanta que el ambiente gracioso que crean puede ser sinónomo de poca seriedad.
    Por otra parte, se centran en comentar al Real Madrid CF, dedicando muy poco tiempo a otros equipos también importantes y a otros deportes.

    ResponderEliminar
  6. - Un poco breve de más, pero no se puede decir que paséis por alto la descripción más básica de la cadena.
    - Felicidades. Habéis inventado un nuevo palabro: "inmiscusión" (¡uff!).
    - Esto puede sonar a opinión personal (y por supuesto no tenéis por qué aceptarla), pero un estudio detenido de los mensajes de opinión de Gabilondo dejará bien claro que a quien más caña mete es precisamente al Gobierno... Los informativos perdieron mucho con su marcha.
    - Un montón de enlaces: ¡perfecto!
    - Estructura ideas/párrafo: ¡genial!
    ¡La próxima entrada tiene que ser mejor todavía!

    ResponderEliminar